sábado, 11 de mayo de 2013

Hoy os traigo de nuevo un poema mío en la voz de Beatriz Salas: SENTIMIENTO. Aunque es triste y melancólico, está lleno de esperanza. Que lo disfrutéis.

SENTIMIENTO (en el blog de Beatriz Salas: A MI MANERA)

Sentimiento 


Quiero sentir en este instante triste
El fuerte martilleo de tus latidos,
Madre tierra. Quiero sentir que no eres
Un recuerdo tan sólo para mí...

Y aquel niño salido de tu seno
Quiere beber la sangre de tu historia
Más reciente... Quiere saber de ti.

Que no deseo en este instante yermo
Evocar el embrujo de tus campos,
De tus casas blanqueadas, de tus gentes...
Que es momento de compartir tu angustia,
Tu soledad infinita y eterna
Ignoradas por los que no te sienten. 

Mi Andalucía callada; enmudecida
Por esos tópicos eternamente
Difundidos. Mi Andalucía que lloras
Y pulsas el bordón de ronco acento
                                                     En tu guitarra.

        Andalucía, tierra
Generosa como el vino que emana
De su cuerpo labrado de esperanzas.

Quiero sentirte en este instante triste,
Madre tierra. Y quiero sentir que no eres
Un recuerdo tan sólo para mí.

(Antonio Capilla, en VIENTO DEL SUR, Editorial Huerga y Fierro, Madrid, 2009)

4 comentarios:

  1. Bello poema, Antonio. Realmente la madre tierra te habla.
    Saludos.
    Antonio Arroyo.

    ResponderEliminar
  2. Nuestras raíces siempre están en nosotros. Somos árboles de la gran Tierra.
    Poema emotivo haciendo homenaje a la bella Andalucía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar