sábado, 2 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN DE "EL FUEGO EN LA PALABRA"

El jueves 14 de marzo de 2013 a las 19 h en la Casa de la Cultura "Rigoberta Menchú" de Leganés, Avda. del Rey Juan Carlos I nº 100, tendrá lugar la presentación del libro de poesía EL FUEGO EN LA PALABRA del autor Antonio Capilla.

El acto es gratuito y abierto a todo el mundo. 

"Os espero a todos/as, porque sin vuestra participación no hay poesía. Abrazos"


A LOS JÓVENES QUE SON NUESTRA ESPERANZA DE REGENERACIÓN


Alas fuertes al viento
Y altitud en el pecho...
Juventud esperanza,
Chorro fresco que alcanzan
Brisas suaves del alba.
Quien no mira tu vuelo
Cubre ahora el estiércol...
Juventud avanzada,
Juventud que con alas
Les infundes temor.

Esta sima es oscura
Y tu luz es la suma
Del fulgor mañanero
Que deslumbra al murciélago
Chupador de los sueños.
Mira bien, no te canses
Si te quitan el aire,
Que tu canto es un sueño
Y tu sueño es un vuelo
Y es un canto de amor.

(En EL FUEGO EN LA PALABRA, Huerga y Fierro Editores, Madrid, 2012)


YO TRAIGO UNA ROSA ROJA


Yo traigo una rosa roja
Del confín de las estrellas
Yo traigo una rosa roja
Para todo el que la quiera.

Sus pétalos son de pasión
Del crisol de los poetas
Y sus espinas, puñales
Que defienden su grandeza.

Yo traigo una rosa roja
Del confín de las estrellas.
Yo llevo un ave canora
En mis huesos y en mis venas.

Yo llevo un ave que canta
Más allá de las estrellas.
Sus trinos son del embrujo
De la magia del poeta,

Su canto de puro amor
Afincándose en la tierra.
Yo llevo un ave canora
En mis huesos y en mis venas.

(En EL FUEGO EN LA PALABRA, Huerga y Fierro Editores, Madrid, 2012)
(Antonio Capilla, EL FUEGO EN LA PALABRA, Huerga y Fierro Editores, Madrid, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario