domingo, 19 de octubre de 2014

CUANDO ME VAYA


CUANDO ME VAYA

Contento estoy viviendo en la morada,
Oh, dulce hogar donde por ti yo vivo;
El cielo así contigo compartido,       
El cielo eterno en nuestra casa nuestro.  

Estoy feliz... No tengo la riqueza
Del oro o de la plata. Nada quiero
                                Que no te alcance a ti.
                                            
                                                Querida, anhelo
Sentirme joven en mi entrega siempre,
Pues no hay mal ni temor en esta tierra
Que nos alcance en la azulada esfera
Donde el amor nos nace a mares lleno.

Oh, sentimiento de quien todo siente
En tu seno... Pues si la parca al fin
Viene a mi encuentro... Pasa - has de decir -
No se va... Se queda en mí. Sonreirás...
Y en tu sonrisa sonreiré ya en ti.

(Antonio Capilla, VIENTO DEL SUR, Huerga y Fierro Editores, Madrid, 2009)

2 comentarios:

  1. Cuando me vaya
    tan solo quiero!
    ser sonrisa....
    Mi risa brillará dentro.
    Genial Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mercedes. Sin el destinatario no hay poema; así que la genialidad está en ti. Abrazos.

    ResponderEliminar