miércoles, 3 de junio de 2015

TU PATRIA


TU PATRIA

Tu patria es más que una estampa
de desfiles militares
de galas en las ventanas 
de banderas y estandartes.

Tu patria no necesita
palabras grandilocuentes
que al terminar de ser dichas
vuelan y desaparecen.

Es la mano del amigo
que te sujeta y te aúpa
si pierdes el equilibrio
porque hay otros que te empujan.

Tu patria es yema en el árbol
de tu mente y de tu cuerpo
es tu hogar y tu trabajo
tus afanes tus anhelos...

Tu patria es la compañera
con quien compartes la vida
en ella refugio encuentras
consuelo ante las desdichas.

Hijos, la patria es la sangre
que a vuestro cuerpo alimenta.
Ojalá que cuando marche
algo mío quede en ella.

Que mis palabras os dejen
lo que siento y lo que imploro:
compasión por los más débiles
si son del poder despojos.

Y no quiero las fronteras
que nos separan. Sabed,
mi patria es toda la tierra
y en ello pongo mi fe.

Que la tierra está en mi sangre
y en mi sangre está la vuestra
la de mi padre y mi madre
y la humanidad en ella.


Antonio Capilla, publicado en EL ÁGUILA DE FUEGO CON LAS ALAS DEL TIEMPO, Huerga y Fierro Editores, Madrid, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario