domingo, 7 de abril de 2013

Fragmento I del poema EN PRO DE LA IGUALDAD (¿DE VERDAD CREÉIS QUE EN ESTE PAÍS TENEMOS IGUALDAD ANTE LA LEY?)

En pro de la igualdad
Tu mano con la mía.
En la mirada el cielo, 
En el pecho una herida. 

Vente conmigo,hermano, 
La senda tiene espinas,
Quitemos los abrojos, 
Lleguemos a la cita. 

En pro de la igualdad 
La rosa es más bonita.
El hombre se hace hombre,
El viento se hace brisa. 

Se rompen las cadenas, 
La patria se hace chica. 
No hay rueda que más ruede 
Como la Historia misma.

 ¡Y alalimón 
Para el que tenga pena 
Que no la tengo yo!

 Antonio Capilla, en Y EL CORAZÓN AL VIENTO, Edición de Autor,Pozuelo, 1991

12 comentarios:

  1. Muchas gracias Antonio por compartir con nosotros tan hermoso y bonito poema.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Rosa por apreciarlo: el poema no se realiza más que cuando es compartido. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, comienzo ahora a leer este libro,el segundo de los tres que me regalastes en Málaga. Aún estoy saboreando los versos de Viento del Sur. Cuando los lea te rendiré homenaje en mi blog. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Buen tema has tocado ,sobre todo para esta época que estamos viviendo donde la palabra hermandad solo se conoce en casa para llamar a un familiar,¡¡excelente lo tuyo poeta !! gracias.

    ResponderEliminar
  5. La palabra crece y da fruto en tu poesía...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar

  6. Bonitos versos.

    Quien cree hoy en esa igualdad.

    No hay igualdad ante la ley,
    si mata y no se juzga
    al asesino si es rey.

    Saludos desde el Bierzo

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que no hay igualdad...
    Tú mismo lo dices:
    ¡Y alalimón
    para el que tenga pena
    que no la tengo yo!

    Gracias por compartir tu poesía.

    Un abrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar