domingo, 14 de septiembre de 2014

PORQUE EL SILENCIO ES UNA HIERBA MALA


POEMAS POR PALESTINA, Casa Árabe

 de Madrid, 11-09-2014



PORQUE EL SILENCIO ES UNA HIERBA MALA



Cuando el dolor es una llaga inmensa
Que se extiende en la Tierra
Sin que nadie lo impida,
Yo tengo en mi memoria
Al que ha sido olvidado
Después de perder todo.
Y esta noche tan fría
Soy un grillo que canta
Y despierto conciencias.
Sí, que mi canto se expanda en el viento.

Si el fanático dedo
Del sionismo asesino
Ha pasado marcando
Los hogares de Gaza
Y cae fuego de acero
Sin que nadie interponga
Un escudo capaz
De salvar a los niños,
No, yo no puedo mirar a otro lado.

Y si llueven misiles
Sin que salgan palomas
Que interpongan sus alas
Sobre el suelo de Gaza,
He de ser este grillo
Cri, cri, cri… que ahora clama
Contra un muro asesino. 
Sí, que mi canto chirríe en el viento.


Que si el dolor es una zarza ardiente
Que no se apaga nunca,
Que la carne te enciende
Y te quema los huesos,
Mi palabra es el trueno
Que yo pongo en tu boca
Como un arma que derrota al silencio.
Sí, que tu canto chirríe en el viento.

Sonará infatigable
De este grillo el chirrido
En alarma constante.
Y un clamor como broca
Quebrará el muro aleve
Que oprime hasta los sueños
Del pueblo palestino.
Sí, que este canto chirríe en el viento.

Porque el silencio es una hierba mala 
Que se extiende sin tregua
Sin control sin barrera…
Has de ser este grillo
Cri, cri, cri... que ahora canta
Por un día luminoso.
No, tú no puedes quedarte en silencio.

Que el dolor que aún ahoga
Al pueblo palestino
Ha de ser el preludio
De una paz verdadera
En que no habrá verdugos
Dibujando fronteras.
No, tú no puedes quedarte en silencio.

Porque gritan las madres
Que mirando hacia el cielo
Se angustian por el fuego
Que se lleva a sus hijos
Sin tener otra culpa
Que vivir en su tierra,
Sí, este canto chirría en el viento

Y si vienen hermanos
Con mujeres y niños
Llamando a nuestra puerta,
Me rompo la garganta
Cri, cri, cri... que la Tierra
Es la madre de todos. 
No, yo no puedo quedarme en silencio.

Porque el silencio es un arma que mata,
Compañero, te regalo este canto
Que anuncia el clarecer del nuevo estado
Del pueblo que se eleva
Henchido de esperanza
Con enérgico acento.

Sí, ¡que no quiero mirar a otro lado
Ni quedarme en silencio,
Que su grito es mi canto
Y a mi canto me debo!


Copyright Antonio Capilla, Pozuelo de Alarcón, 14-09-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario