domingo, 8 de febrero de 2015

MEDITACIÓN

Uno de mis primeros poemas en que ya queda patente mi voluntad de hacer del sentimiento motivo de reflexión. Pronto aparecerá en una antología que editará LASTURA y que llevará por título CON EL TAMIZ DEL TIEMPO. En ella se recogen poemas que abarcan desde mis inicios hasta el momento actual representado por otros todavía inéditos. También se pueden ver los cambios que, "con el tamiz del tiempo", ha experimentado mi discurso poético, llegándose incluso a una revisión que convierte poemas como este en una nueva creación.

MEDITACIÓN

Soledad insaciable de existencia,
Existencia que no ansía soledad,
Navegas como nave a la deriva
Sin refugio ni puerto… todo es mar.

Sabes bien que lo eterno es lo mudable,
Que tu ser ni lo fue ni lo será,
Solo existe el presente que se vive
Y el presente que ha sido no lo es ya.

Sin embargo, sintiéndote en el mundo
Como voz que alimenta mi cantar
Es la vida quien viene y te sublima
Por mi afán de vivir en libertad.

Es tu sino vivir mientras me apago
Confiándote a la lucha sin cejar.
Mas tu vida es precaria contingencia,
Corto lapso en eternidad, fugaz...

Si fugaz es sin duda nuestro paso,
Una gota tan solo del caudal
Del torrente de vida que en tu anhelo
Es vivir por amor en el luchar...

Has de ver en tu cielo nuestra estrella
Transmutando en amor la soledad 
Hasta el día en que el pábilo se extinga
Y la parca te cubra con mi faz.

Poema revisado de “Y el corazón al viento”, edición de autor, Madrid, 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario