miércoles, 15 de enero de 2014

QUÍTALE AL ASTRO SU LUZ


QUÍTALE AL ASTRO SU LUZ


Quítale al astro su luz,
Coge del fuego la llama,
Róbale al día la sonrisa
Y al desierto la nostalgia,
Pero de mi propio ego
No intentes sacarme el alma.

Quítale al viento su fuerza,
Deja al santo sin peana,
Toma del eco la voz,
De los valles las montañas,
Pero de mis sentimientos
No arrebates a mi amada.

Quita al rayo su energía,
Deja al océano sin agua,
Niégale al rosal las rosas,
Y al ocaso la añoranza.
Pero déjame ser yo,
Que sin ella no soy nada.

En VIENTO DEL SUR, Huerga y Fierro Ediciones, Madrid, 2009



4 comentarios:

  1. Pero déjame ser yo,
    Que sin ella no soy nada.

    Precioso poema, Antonio, un placer leerte.

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Luisa. "Sensaciones en las islas, septiembre"... son hermosos poemas tuyos que reconfortan a quien los lee. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sus poemas tienen una gran carga emocional. Un placer leer sus poemas!

    Rosa Fonseca

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rosa. Encantado de tenerte aquí. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar